El Ayuntamiento de Cabanas, a través del área de servicios sociales, acaba de poner en marcha una nueva edición del programa Envejecimiento Activo que, atendiendo a la situación sanitaria, se celebrará en la modalidad a distancia.
Entre los objetivos de este programa están el de prevenir el aislamiento social, proponer actividades socioeducativas de estimulación cognitiva, física y emocional o poner en valor y divulgar el saber de las personas mayores asociados a la cultura popular y a la memoria colectiva, enriqueciendo y dignificando la identidad local del ayuntamiento.
Para llevarlo a cabo, las personas participantes recibirán cada mes un cuaderno de actividades con propuestas de ejercicios y dinámicas sencillas. Una parte de ellas son actividades sin retorno, que engloban ejercicios de estimulación cognitiva básicos, y otra parte, las actividades con retorno, son ejercicios de estimulación asociados a la recuperación y divulgación de la memoria colectiva.
“Estas actividades se convertirán en un material para la devolución social, con contenidos como recetas, nombres de lugares, aperos de labranza o conocimiento popular”, señaló la concejala de servicios sociales, Diana Rodríguez.
El programa será facilitado por Olga Romasanta, técnica de la cooperativa sin ánimo de lucro Regenerando, especializada en el desarrollo de proyectos de intervención sociocomunitaria en los ejes de la igualdad, participación social, cultura y memoria colectiva.
En total se ofertan 30 plazas para participar en este programa, dirigido a mayores de 55 años. Las personas interesadas en participar pueden dirigirse al correo [email protected] o llamar al 981 495 959 ( extensión 6).