Un total de 33 voluntarios, trabajadores y familiares de la consultora ALDABA, coordinados por el Grupo Naturalista Hábitat, realizaron una actividad de voluntariado ambiental en la playa y pinar de la Magdalena. En la actividad también colaboró el Ayuntamiento de Cabanas, a través de las áreas de medio ambiente y servicios, prestando asistencia logística.
En la playa de la Magdalena el voluntariado, repartido en tres grupos, realizó tareas de retirada y análisis de los residuos, juntando 48,5 kilos de desechos compuestos por restos de cuerdas, redes, máscaras, plásticos y aluminio. Destaca además la presencia de un alto número de colillas -326-, tapones de botellas -52- y bastoncillos -30-.
Por otra parte, en el Pinar de la Magdalena se retiró una superficie estimada de 180 metros cuadrados ocupados por la especie invasora Vinca difformis (hierba de la envidia), eliminando así toda la problemática detectada por esta planta en el entorno.
“Actividades coma esta son imprescindíbeis para concienciar sobre como tratamos os nosos residuos e a problemática que supoñen as especies invasoras no noso entorno”, señaló el teniente alcalde y concelleiro de medio ambiente, Iago Varela, quien también agradeció el trabajo llevado a cabo por el voluntariado de ALDABA coordinado por Hábitat.