El Ayuntamiento de Cabanas sufrió esta madrugada el robo de 600 metros de cable del alumbrado público y datos en cinco farolas del paseo marítimo, además del robo de los proyectores de iluminación ornamental de la Escuela laica.
La investigación para dar con las personas responsables continúa abierta, y desde el gobierno local se pide la colaboración del vecindario para aportar cualquier dato que pueda ayudar a avanzar en las pesquisas, así como también para alertar a las fuerzas de seguridad se detectan algún movimiento extraño.
Mientras se trabaja en el restablecimiento del servicio, alguna de las fases de alumbrado del paseo marítimo no funcionará con normalidad, por lo que desde el Concello se agradece la comprensión del vecindario.
Precedentes en un parque infantil
Los robos de esta madrugada se producen semanas después de otro robo, en este caso de juegos infantiles en uno de los parques municipales. En esa ocasión, los ladrones llevaron dos columpios, unos hechos que ya fueron denunciados ante la Policía Local y Guardia Civil.