La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de finalizar hoy las obras de ejecución de una nueva cuneta de seguridad en la autovía Ferrol-Vilalba (AG-64) a su paso por el ayuntamiento de As Pontes. Esta intervención, que supuso una inversión de la Xunta de más de 583.000 euros, se centró en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 35+300 y 36+700 de la autovía, mejorando el entorno, la situación ambiental y la seguridad vial.
Los trabajos consistieron en el relevo de la antigua cuneta, para la disposición de una nueva de acuerdo con el actual concepto de carreteras, que permite que los vehículos retomen la circulación después de sufrir una salida de vía.
Los trabajos ejecutados permiten que bajo la cuneta el agua discurra por graba caliza, lo que permite aumentar el ph de la escorrentía procedente de los taludes y de la mediana, cumpliendo así uno de los objetivos fundamentales de la actuación de mejora y protección ambiental del entorno. Las obras se completaron con la renovación de las marcas viarias y la reposición de la señalización vertical en los tramos afectados por las actuaciones.