Finalizadas las obras de renovación de la calle Travesía Río Eume en Pontedeume

En las próximas semanas el Concello iniciará los trabajos en las vías aledañas de la urbanización

El Concello renovó con una nueva capa de hormigón la calzada

El Ayuntamiento de Pontedeume acaba de finalizar las obras para la renovación del pavimento de la calle ‘Travesía Río Eume’, realizadas con recursos propios gracias al remanente municipal. Con esta actuación, quedó totalmente renovado el firme de esta calle, que llevaba ya años en un estado de conservación bastante precario.

Además del hormigonado de la vía, la actuación incluyó la reorganización y pintado de las plazas de aparcamiento, lo que permite ampliar las existentes hasta ahora, así como la renovación del alumbrado, sustituyendo el actual por uno nuevo de tecnología LED.

Por otra parte, el ayuntamiento informa de que en las próximas fechas comenzarán también las obras de pavimentación de la calle Río Eume y la plaza Maestro Álvaro Vázquez Penedo. “De esta forma, toda la manzana contará con un pavimento renovado”, explicó el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, que impulsó en el año 2015 un plan integral y continuo de renovación del conjunto de servicios e infraestructura municipales, tanto en el casco urbano cómo en las parroquias.

 

Nuevo pavimento y zona de aparcamiento
Salir de la versión móvil