La Diputación y el Concello de A Capela destinan 75.000 euros para la dinamización y fomento del emprendimiento

El objetivo del acuerdo es poner a funcionar a pleno rendimiento el nuevo centro de coworking de A Capela, captando a las emprendedoras y emprendedores que darán vida a este espacio

Valentín González y Manuel Meizoso firmaron esta mañana el convenio de colaboración

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, firmaron el convenio por lo que la institución provincial y el Ayuntamiento de A Capela destinarán 75.000 euros para financiar las actividades de dinamización y fomento del emprendimiento en el nuevo centro de coworking de A Capela, integrado en la Red Provincial de Espacios de Trabajo Colaborativo.

“El objetivo del acuerdo que firmamos hoy es poner a funcionar a pleno rendimiento el nuevo centro de coworking de A Capela, captando a las emprendedoras y emprendedores que darán vida a este espacio y a los que ayudaremos a crear, desarrollar y lanzar al mercado sus proyectos empresariales”, afirmó González Formoso, que explicó que la Diputación ofrecerá a los emprendedores “tutorización, formación y seguimiento continuo de sus proyectos por parte de un equipo de profesionales”.

Así, las empresas que se implanten en el centro recibirán asesoramiento profesional individualizado sobre sus negocios. Además, recibirán formación continua para dotar los nuevos emprendedores de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para que sus proyectos se transformen en empresas competitivas y duraderas que en el futuro ayuden a crear empleo en la zona.

Finalmente, la gestión del coworking se encargará de potenciar las posibles sinergias y colaboraciones entre las empresas que se implanten en el centro, en el que los proyectos relacionados con el sector primario (agricultura, ganadería…) tendrán un protagonismo importante.

Capacidad para 12 empresas

El centro de coworking de A Capela se ubica en el primero andar del antiguo centro de salud de As Neves, en A Capela. El espacio cuenta con una superficie de casi 180 metros cuadrados y capacidad para acoger hasta 12 empresas, con el objetivo generar actividad económica y empleo, ofrecer oportunidades laborales a la juventud y luchar contra la pierda de población en el rural.

El inmueble cuenta ya con todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de proyectos empresariales. La zona de trabajo se divide en 4 oficinas modulares con mesas, caderas, armarios, enchufes y tomas de conexión de banda ancha, además de un espacio de trabajo conjunto con 8 puestos y una amplia sala de reuniones.

El coworking de A Capela es el séptimo centro en sumarse a la Red de Espacios de Coworking que ya integran el Pazo de Arenaza en Oleiros, el Fórum de Carballo, Transformando en Brión, EmprendeLab de Boiro, A Proa en Ames y el coworking de Moeche.

 

Salir de la versión móvil