Las primeras nieves en As Pontes se unen a la borrasca ‘Fien’ a su paso por la comarca

El río Eume está desbordado y el embalse al 100% de su capacidad

Tráfico en Monte Caxado | METEO FERROLTERRA

La masa de aire frío (ártico marítimo) permanecerá sobre Galicia durante unas 24 horas más, lo que propiciará que sigan los chubascos de nieve en cotas de entre 400 y 600 metros, si bien estas irán subiendo a lo largo de la jornada. De ello ha informado el servicio de Meteogalicia, que traslada que el cielo estará parcialmente cubierto y habrá también chubascos localmente fuertes que podrían llegar acompañados de granizo.

En las comarcas, la Xunta ha informado del desbordamiento del río Mera, en Ortigueira, y del Eume a su paso por las localidades de As Pontes, A Capela y Pontedeume. De hecho, el embalse se encuentra al 100% de su capacidad y el de As Forcadas, en Valdoviño, al 72%.

Las temperaturas seguirán en descenso, más acusado durante el día; y el viento soplará fuerte del noroeste en el litoral y zonas de montaña, flojo en el interior por la mañana y aumentando a moderado por la tarde. El litoral gallego sigue en alerta naranja, con olas por encima de los 6 metros y viento fuerte del noroeste.

El descenso de las temperaturas y la masa de aire frío ya ha dejado imágenes de nieve en las últimas horas, sobre todo en las zonas de montaña. En As Pontes se han registrado las primeras nevadas del año, concretamente en la zona de Monte Caxado, y ha provocado las primeras incidencias en la carretera que va del municipio pontés a Ortigueira.

 

Salir de la versión móvil