El Ayuntamiento de Pontedeume ha iniciado el ciclo de charlas de educación vial en los centros escolares del municipio, coordinadas por la Policía Local de la villa. Esta actividad comenzó la pasada semana en el CEIP Couceiro Freijomil y seguirá en las próximas semanas en el resto de los centros de educación Primaria.
En estas primeras charlas, el alumnado contó con la experiencia de la Policía Local de Ferrol, que, como otros municipios del entorno, también trabaja en el acercamiento de los niños y niñas a las normas que rigen la circulación, a su relación con el tráfico y a la reflexión sobre su papel como peatones y ciudadanos.
La experiencia se encuadra dentro del programa de Caminos Escolares Seguros que el Ayuntamiento de Pontedeume acaba de implantar. La iniciativa del ejecutivo local ya está en marcha este año, tras la creación de aparcamientos disuasorios con paradas exprés “Bica e arrinca”, a lo que se suman una mejora de la señalización e iluminación de los pasos de cebra y una experiencia piloto en colaboración con el comercio eumés.
Desde el Ayuntamiento de Pontedeume han agradecido la Policía Local su implicación en este proyecto, así como a la Policía Local de Ferrol por la colaboración aportando su experiencia. Por último, el gobierno local también elogió la excelente acogida de la iniciativa en los centros escolares y agradeció a los niños y niñas su participación, que supone una motivación para seguir trabajando en esta línea.