El Ayuntamiento de Monfero acaba de aprobar un presupuesto municipal de 2.212.000 euros, de los que 357.966 euros servirán para dar cobertura a 24.500 horas anuales de servicios de ayuda en el hogar. Se incrementan también las ayudas de emergencia social hasta los 5.000 euros y las ayudas al estudio, pasando de 7.000 a 10.000 euros.
“Unos presupuestos realistas y que tienen como único objetivo mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, afirma Andrés Feal, alcalde de Monfero, que lamenta “el voto en contra de PP y BNG”. Los socialistas destacan que las ayudas a la natalidad se mantienen, igual que las subvenciones a las entidades culturales y deportivas, mientras que los impuestos o tasas municipales no suben, se mantienen congelados.
Como viene pasando desde 2015, no se prevén puestos de personal eventual de libre designación ni el grupo de gobierno percibirá ningún sueldo, por lo que no habrá ninguna dedicación parcial ni exclusiva. “Cuando se vayan incorporando a este presupuesto los distintos planes y subvenciones tanto de la Diputación de A Coruña como de la Xunta de Galicia, así como al poder usar el superávit, este montante inicial de 2.212.000 euros, prevemos que puede rondar los 4.000.000 euros al cierre del ejercicio”, añade Alberto Cortizas, portavoz del PSOE y teniente de alcalde de Monfero.