Monfero invertirá más de 1 millón de euros gracias al POS+ 2021

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña permitirá destinar 1 millón de euros a obras y proyectos y 180.000 a gasto social
ayuntamiento de monfero
Ayuntamiento de Monfero

Los concellos de la comarca continúan aprobando inversiones con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS+), concedido por la Diputación de A Coruña. Uno de los que han aprobado la distribución del plan recientemente ha sido Monfero, quien destinará más de 1 millón de euros a obras y proyectos y más de 180.000 euros a gasto social.

El reparto de fondos ha sido aprobado con los votos a favor de PSOE, PP y BNG. Según informan desde el Concello, destinarán 308.435 euros a gasto corriente, mientras que 361.159 euros se destinarán a acondicionar carreteras y caminos municipales. Concretamente, estos trabajos se realizarán en las parroquias de Santa Xiá, O Val de Xestoso, Queixeiro y O Alto de Xestoso. El ayuntamiento tiene previsto actuar en los viales de Bouza-Vilar- Sevil, Eive, Canedo a Rubeiras, Vite a Castiñeiros y ampliar el camino en los lugares de A Torre- Sanmartiños- Miraces-Sixto- Leireta.

Respecto al Plan Complementario, para el que se ha destinado una partida de 416.035 euros, el Concello destinará 104.409 euros a reparar la cubierta del polideportivo municipal del Xestal. Por otro lado, de este mismo plan, se destinarán 149.447 euros a mejoras en carreteras y caminos municipales en la parroquia de San Fiz. Concretamente, las intervenciones se realizarán en los siguientes viales: Rebordelo a Casalbito de Abajo, Casalbito de Abaixo a Pumar, Casalbito de Arriba a Francés y Casalbito de Arriba a Rego do Eixo.

El Plan Complementario también financiará con 162.178 euros el acondicionamiento de vías municipales en las parroquias de San Fiz y Vilachá (concretamente en los viales entre Xestal, Xestal-Graña y o Loureiro). También se procederá a mejorar los caminos en las parroquias de Queixeiro y o Val do Xestoso (entre Primoi-Cruz da Serra y Dureixa).

Inversión de 180.000 euros en gasto social

Por último, Monfero también ha aprobado destinar 182.839 euros del POS Adicional 2021 a gasto social. El concello tiene previsto ampliar el refuerzo de personal técnico de servicios sociales, así como aumentar las ayudas a personas en situación de vulnerabilidad, exclusión social o víctimas de violencia de género.

Por otro lado, ese mismo plan también financiará ayudas para asegurar la cobertura de las necesidades básicas como vivienda, alimentación o gastos médicos, así como las ayudas al estudio. Por último, el Concello ampliará gracias a esa partida el servicio de ayuda en el hogar, las medidas de conciliación y la adquisición de EPIS (equipos de protección individual) para profesionales y personas dependientes usuarias de servicios sociales.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.