La Diputación adjudica por 363.128 euros las obras de la carretera DP-0905 en Monfero

Supondrán la renovación del firme en casi 7 kilómetros del vial y la mejora del drenaje para evitar las acumulaciones de agua en la calzada

Valentín González y Andrés Feal durante una visita a la zona

A Diputación de A Coruña acaba de adjudicar por 363.18,59 euros las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera DP-0905 a su paso por el término municipal de Monfero. Las obras atienden la demanda realizada por el alcalde de Monfero, Andrés Feal, al presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, en su última visita oficial al municipio y supondrán la renovación completa del firme de la carretera en el tramo de casi 7 kilómetros y que actualmente presenta importantes signos de desgaste y desperfectos en la superficie que pueden afectar a la seguridad del tráfico.

Las actuaciones comenzarán esta misma primavera con reparaciones localizadas en las zonas especialmente deterioradas del vial, por lo que circulan una media de 1.012 vehículos cada día según las mediciones efectuadas por el servicio provincial de Vías y Obras. En algunos tramos se incluirá la demolición completa del firme y el saneamiento de la base y subbase y la colocación de nuevos drenajes tipo “espina de pescado” que eviten el peligro que suponen las actuales acumulaciones de agua en la calzada.

Se renovará completamente la pavimentación de todo el tramo con mezcla asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor y se renovará la señalización vertical y las marcas viales de la calzada, lo que mejorará notablemente la seguridad del tráfico rodado en la zona. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, se ejecutarán primero por una margen de la carretera y después por el otro, manteniendo en servicio uno de los carriles en todo momento.

Salir de la versión móvil