Monfero dice “no” de forma unánime al proyecto de parque eólico en Pena do Corvo

El alcalde Andrés Feal ha manifestado que “se opone firmemente a estos proyectos” y ofrece su “total apoyo” a los vecinos afectados “de una manera tajante”

Cartel de protesta contra el proyecto eólico en Monfero

El apoyo a los vecinos que rechazan masivamente la proliferación del parque eólico Pena do Corvo ha unido a Gobierno local y oposición en Monfero. El Gobierno local del PSOE , junto con los grupos de la oposición del PP y BNG, acordaron firmar una declaración institucional en contra del parque eólico Pena do Corvo.

El proyecto del parque eólico de Pena do Corvo, promovido por Iberdrola, prevé instalar trece aerogeneradores de hasta 187 metros de altura. La Corporación local de Monfero, de esta forma, en apoyo a la “gran inquietud e incertidumbre” de los vecinos, ha manifestado que “se opone firmemente a estos proyectos” y ofrece su “total apoyo” a los vecinos afectados “de una manera tajante”.

El Concello de Monfero anuncia también que presentará alegaciones al parque eólico Pena do Corvo por su impacto en viviendas —a escasos 500 metros de las casas—, en explotaciones ganaderas, agrícolas o forestales, impacto en el turismo, y por estar en un enclave de alto valor ambiental, patrimonial y arqueológico, como son las Fragas do Eume.

Por su parte el alcalde, Andrés Feal, expresó su clara posición en contra del parque eólico. Considera un despropósito la ubicación planteada y manifiesta que el parque eólico afectaría al paisaje, el medio ambiente y al modo de vida de muchos lugares que se pueden ver alterados por la presencia de aerogeneradores .

Salir de la versión móvil