Monfero exige la reposición de las plazas de médico y pediatra en el centro de salud

La gerencia del área sanitaria tratará de cubrir la plaza del médico de familia de forma temporal con médicos que tengan turno de tarde en otros ayuntamientos

El teniente de alcalde de Monfero, Alberto Cortizas, viene de reunirse en Ferrol con el responsable de la del área sanitaria, Ángel Facio, ante el problema surgido por la jubilación del médico Elías González y la marcha de la pediatra que consultaba los viernes por la mañana en el Centro de Salud del municipio eumñes.

El representante municipal le trasladó al gerente su “preocupación y sospechas” de que las plazas de médico y pediatría se amortizaran y no se cubrieran, por lo que le exigió la reposición de esas plazas en el menor tiempo posible y de manera estable. Le trasladó también que Monfero debe mantener dos médicos, por las características singulares del municipio, como la gran extensión y el envejecimiento de la población.

«La situación ante la que nos encontramos está creando una gran preocupación y malestar en el conjunto del vecindario», le transmitió Alberto al gerente. Facio se comprometió firmemente a no amortizar la plaza de médico que quedó vacante, por lo tanto el acuerdo con Monfero va a seguir existiendo y contando con dos plazas. Manifestó también la dificultad que tiene la gerencia en la actualidad para cubrir la plaza vacante de médico de manera estable, pues no hay médicos disponibles en las listas de contratación de Ferrol, Coruña o Lugo puesto que los procesos selectivos están en marcha al igual que los traslados.

Por ello, la gerencia tratará de cubrir esa plaza vacante de forma temporal con médicos que tengan turno de tarde en otros ayuntamientos para que puedan venir a Monfero dos o tres días a la semana por las mañanas, como así se lo trasladó ya meses atrás en conversaciones telefónicas el gerente al alcalde, Andrés Feal, aunque la intención del gerente es cubrir la plaza de médico de forma definitiva lo antes posible.

En cuanto al servicio de pediatría, el responsable del área sanitaria confirmó que seguirá existiendo, y que una nueva pediatra prestará el servicio los miércoles por la mañana, como así lo hizo ya este miércoles pasado. Desde el gobierno local valoran “positivamente “que el servicio de pediatría no se vaya a suprimir, pero siguen exigiendo que la plaza vacante de médico se cubra de forma definitiva lo antes posible.

Salir de la versión móvil