El concello de Monfero ha decidido usar los fondos del Plan Único de la diputación de A Coruña para llevar a cabo una serie de obras y mejores en diversas carreteras y caminos municipales en diferentes lugares del concello.
Ahora mismo se están ejecutando obras en el Xestal en la zona de Graña -San Fiz-, en O Loureiro -Vilachá-, en Dureixa -O Val de Xestoso-, en el camino de Primoi a la Cruz da Serra -Queixeiro- y en el camino del cementerio al Barral do Alto y al Igrexario -O Alto de Xestoso-.
En las próximas semanas también se ejecutarán obras y mejoras en el camino da Bouza a Vilar y Sevil -Santa Xiá-, en A Eive -Santa Xiá-, en el camino del Canedo a Rubeiras -O Val do Xestoso-, en el camino de Vite a los Castiñeiros -Queixeiro-, se ampliará el camino en los lugares de A Torre- Os Samartiños-, los Miraces -O Sisto- y la Leireta -O Alto de Xestoso-. Se mejorará el camino de Rebordelo a Casalbito de Baixo -San Fiz-, el camino de Casalbito de Baixo al Pumar -San Fiz-, el camino de Casabilto de Riba al Francés -San Fiz- y el camino de Casabilto de Riba al Rego do Eixo -San Fiz-.
También se llevará a cabo la reparación de la cubierta del polideportivo municipal del Xestal.