Este martes tuvo lugar en el Concello das Pontes la presentación de la nueva Asociación de Concellos para la gestión de la Comarca do Eume, una entidad que agrupa a los cinco municipios que integran esta comarca: As Pontes, Pontedeume, Monfero, Cabanas y A Capela.
Durante el acto, el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, destacó que esta colaboración no tiene como único objetivo dinamizar el turismo, sino también desarrollar acciones conjuntas para gestionar de forma más eficiente los recursos, optimizar los costes y poner en marcha proyectos que generen empleo y riqueza para el conjunto de la comarca.
Por su parte, los alcaldes de los municipios que forman parte de esta nueva asociación subrayaron la relevancia de trabajar de manera unida para acceder a fondos europeos, estatales y autonómicos, dejando a un lado cualquier diferencia política.
«Nuestro trabajo es para los vecinos y vecinas de nuestros municipios, y a través de esta asociación lo haremos también para todos los habitantes de la Comarca do Eume. Aquí no caben diferencias políticas; lo que de verdad importa es el bienestar y los intereses de nuestra gente», recalcó González Formoso.
Fernando Couce, alcalde de Cabanas y presidente de la Asociación, apuntó que esta iniciativa nace con la voluntad de los cinco concellos de unir fuerzas, compartir recursos y, en definitiva, potenciar un recurso turístico único que, gracias a esta colaboración, podrá gestionarse de forma mucho más eficiente.
El principal objetivo de esta entidad es coordinar y aprovechar conjuntamente el potencial turístico de los cinco municipios, teniendo como eje vertebrador el Parque Natural das Fragas do Eume. Bajo una marca común, se pretende poner en valor la riqueza y diversidad cultural, arquitectónica, natural y gastronómica de la comarca, ofreciendo propuestas integradas que permitan un mayor impacto y proyección.