Los vecinos de Cabanas tendrán un poco más fácil el acceso a las nuevas tecnologías, gracias al nuevo banco de dispositivos digitales municipal. El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Innovación Tecnológica, ha anunciado su creación, que además permitirá dar una segunda vida a dispositivos que aún funcionan pero que no se usan.
A través de este banco, el gobierno local quiere «garantizar que todas las personas de Cabanas, que debido a su situación social, laboral o formativa, precisen de equipamiento informático para el desarrollo de su actividad, puedan hacerlo de manera gratuita». El préstamo sería en régimen de cesión temporal, durante el tiempo que sea necesario.
“La pandemia de la COVID-19 puso de manifiesto la importancia que tienen las TIC’ s en nuestras vidas, no solo en el ámbito laboral o educativo con el auge del teletrabajo o la formación a distancia, sino también como herramientas para mantenernos en contacto con otras personas o realizar trámites”, señaló Iago Varela, teniente de alcalde de Cabanas y responsable del área de innovación tecnológica.
¿Cómo donar o solicitar dispositivos?
Aquellas personas que dispongan de dispositivos que funcionen correctamente y que ya no usen, podrán cederlos permanentemente al Banco de Dispositivos Digitales de manera altruista. Desde el Concello, explican que se aceptan ordenadores (portátiles o sobremesa), tablets, dispositivos periféricos (ratones, pantallas). También se aceptarán otro tipo de dispositivos, previa consulta.
Por otro lado, las personas interesadas en solicitar el préstamo de un dispositivo del Banco de Dispositivos Digitales, deberán presentar una solicitud, que será evaluada por los Servicios Sociales, en colaboración con el área de Innovación Tecnológica para ceder el dispositivo más adecuado a cada necesidad.