Pontedeume destinará 500.000 euros en una nueva línea de ayudas a pymes y proyectos urbanísticos

“Gracias a la buena gestión económica de los últimos años, el Ayuntamiento vuelve a tener una partida del remanente disponible para diferentes actuaciones", señalan desde el gobierno local

Concello de Pontedeume

El gobierno de Pontedeume llevará al pleno de la próxima semana la aprobación de una partida de casi medio millón de euros procedente del remanente municipal para diferentes obras y proyectos de humanización, eficiencia energética y renovación de las infraestructuras, tanto en el casco urbano como en las parroquias.

“Gracias a la buena gestión económica de los últimos años, el Ayuntamiento vuelve a tener una partida del remanente disponible para diferentes actuaciones, obras demandadas por nuestros vecinos y vecinas que mejorarán su vida diaria”, explicó el concejal de Obras y Hacienda, Daniel Ríos.

La partida incluye la dotación de más fondos para complementar la segunda línea de ayudas para las pymes y autónomos más afectados por la pandemia del coronavirus, dando continuidad a la puesta en marcha el año pasado. Pontedeume es uno de los pocos ayuntamientos de la provincia que impulsa esta segunda línea de ayudas. El grupo de gobierno trabaja ya en las bases reguladoras de la convocatoria, que saldrán publicadas en breve y serán más sencillas para agilizar los trámites administrativos.

La inversión en eficiencia energética servirá para completar las subvenciones que el ayuntamiento consiguió del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía ( IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. Las próximas actuaciones llevarán la tecnología LED a las parroquias de la villa.

En el entorno de la plaza Maestro Álvaro Vázquez Penedo y la calle río Eume, se acometerá una ambiciosa actuación de humanización de toda la manzana, con una plataforma única, eliminación de barreras arquitectónicas, zonas verdes, nuevo alumbrado y mobiliario, sin perder plazas de aparcamiento. “Una demanda histórica de los vecinos y vecinas, mejorando con este proyecto a accesibilidad en la zona en los próximos meses”, añadió Ríos.

Con la partida de remanente se reparará también la red de pluviales en Ventosa; habrá mejoras en el firme del camino a Paredes ( Boebre) y en la pista a la Cantera (Ombre), además de continuar con la compra de terrenos para dotar la villa de nuevos servicios.

“Cumplimos desde 2015 con nuestro programa electoral, aprobando unos nuevos presupuestos cada año y cerrando prácticamente cada ejercicio con superávit; de esta manera, podemos ahora destinar de nuevo parte de este dinero a mejorar los servicios e infraestructuras de Pontedeume”, sostiene el alcalde, Bernardo Fernández.

Salir de la versión móvil