El Concello de Pontedeume ha anunciado la adjudicación de las obras de renovación de la carretera DP-6092, que conecta Pontedeume con Pedra da Auga y atraviesa las parroquias de Nogueirosa y Ombre.
El alcalde, Bernardo Fernández Piñeiro, explicó que “está previsto que los trabajos comiencen en las próximas semanas, para realizar cuanto antes una mejora que fue muy demandada por la vecindad”. Además, destacó que esta actuación en una vía provincial “es una muestra más del compromiso de la Deputación da Coruña con Pontedeume, por lo que estamos muy agradecidos”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Daniel Ríos, subrayó que esta carretera “conecta el Parque Natural das Fragas do Eume con la villa de Pontedeume, por lo que soporta un tráfico elevado y resulta fundamental garantizar su buen funcionamiento y la mayor seguridad vial en ella”.
La licitación de la obra, publicada el pasado mes de mayo, cuenta con un presupuesto de 141.099,14 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos se desarrollarán en una superficie de más de 12.800 m² de vía, entre los puntos kilométricos 0+000 y 1+880.
El proyecto contempla saneamientos puntuales en la capa de rodadura, actualmente deteriorada, y la posterior aplicación de una nueva capa de mezcla asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor. Posteriormente, se pintarán las marcas viales de la calzada y se renovará la señalización vertical, con el objetivo de reforzar la seguridad de todo el tramo.
Además, la Deputación está preparando en paralelo un proyecto de construcción de aceras en esta misma carretera, actualmente en un estado avanzado de tramitación.