Un incendio en cadena sobresaltó esta madrugada a los vecinos de la Rúa do Picho, en Pontedeume: pasadas las 04:30 horas un vehículo comenzó a arder por causas que todavía se desconocen, tras lo que perdió los frenos y empezó a rodar cuesta abajo, donde impactó contra otro coche al que se propagaron las llamas, mientras que un tercero también sufrió daños durante el descenso.
No hubo que lamentar heridos, pero los dos vehículos quedaron completamente calcinados, siendo necesaria la intervención de dos dotaciones de los Bomberos del Eume para sofocar las llamas. Al lugar de lo hechos se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, que están investigando lo sucedido.
Todavía se desconocen las causas del incendio del primer vehículo. Según fuentes policiales la primera hipótesis es la de un accidente fortuito, pero también se está investigando la posibilidad de que sea un acto vandálico.
El primer coche en arder pertenece a un joven estudiante que vive en la zona, mientras que el segundo es de otra vecina, una ama de casa.