El Concello de Pontedeume ha informado este jueves del comienzo de las obras de reforma y humanización de la Praza Mestre Álvaro Vázquez Penedo, la Rúa Río Eume y adyacentes
“Con esta actuación pretendemos hacer una zona más habitable, mejorando sus accesos y su estética”, ha asegurado el alcalde, Bernardo Fernández, quien ha detallado que el presupuesto ronda los 300.000 euros, que serán sufragados con recursos propios del Concello.
Los trabajos comprenden la supresión de barreras arquitectónicas —incluidos los accesos a varios portales— y la mejora de los accesos a la zona, dando además continuidad a la calle de entrada a la escuela infantil, conectándola con la Plaza Mestre Álvaro Vázquez Penedo.
La actuación incluye también la ampliación de aceras, dotándolas de zonas verdes que delimiten el espacio reservado a los peatones de la zona de rodadura.
El concelleiro de Obras, Daniel Ríos, también ha precisado que se procederá a la renovación del alumbrado público con tecnología LED y de las redes de recogida de pluviales y abastecimiento de agua potable en los puntos en los que se encuentre dañada o en el final de su vida útil.
“Reorganizaremos las plazas de estacionamiento garantizando el mismo número de las que hay actualmente y crearemos una nueva plaza peatonal delante del bloque con el número 19″, ha concluido el edil.
La pavimentación se realizará con hormigón para garantizar una mejor durabilidad. Por último, está prevista la instalación de nuevo mobiliario urbano y colectores de reciclaje de residuos.
El Concello de Pontedeume pide de antemano disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que las obras puedan ocasionar.
Discussion about this post