El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible iniciará el próximo lunes 5 de mayo una nueva fase en las obras de rehabilitación del ponte de Pedra de que une el concello de Pontedeume y el de Cabanas, en el kilómetro 20,6 de la N-651, sobre la ría de Ares. La actuación obligará a cortar uno de los carriles de la estructura de lunes a viernes, habilitándose tráfico alternativo por el otro mediante semáforos o señalistas.
Durante los fines de semana se restablecerá el tránsito normal por ambos carriles. En la primera semana, del 5 al 9 de mayo, no habrá cortes nocturnos: las restricciones se aplicarán únicamente en horario laboral, de 9:30 a 21:00 horas. A partir de la segunda semana, se podrán establecer cortes continuos durante las 24 horas del día.
ℹ️ Afectaciones al tráfico en la N-651 por las obras de rehabilitación del puente de Pontedeume sobre la ría de Ares (A Coruña).
— Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob) May 2, 2025
Una actuación con un presupuesto de 6,77 M€.
info e itinerario alternativo 🔗 https://t.co/gXK9qUgufa pic.twitter.com/zkocSSrrY3
Las obras incluyen la renovación de la cimentación, la sustitución y ampliación del tablero, la mejora de las aceras peatonales, la instalación de nuevas barandillas y elementos de seguridad vial, así como la reconstrucción de la sillería del puente. El proyecto tiene un presupuesto de 6,77 millones de euros (IVA incluido) y se financia con fondos europeos NextGenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.