Las obras de pavimentación del camino de San Cosme, en Pontedeume, continúan a buen ritmo y permitirán mejorar 400 metros de esta vía, en la que se está aplicando aglomerado en caliente para reforzar la seguridad y la comodidad de la circulación.
La actuación da continuidad a los trabajos realizados el pasado año, cuando se ejecutó la red de saneamiento, hasta entonces inexistente, atendiendo a una reivindicación histórica de los vecinos. Con la pavimentación, el Concello culmina la renovación integral de este camino.
Los trabajos proseguirán después de Navidad con el levantamiento de tapas y el pintado de la calzada. La inversión conjunta destinada a la red de saneamiento y a la pavimentación ronda los 180.000 euros, financiados con recursos municipales y con fondos de la Deputación Provincial da Coruña a través del Plan Único.
Desde el Concello destacan la importancia de esta actuación para facilitar el día a día de la vecindad, así como el respaldo económico de la Deputación para llevar a cabo este tipo de mejoras.

