Desde este viernes y hasta el domingo, Airiños do Eume organiza junto con el ayuntamiento de Pontedeume una nueva edición de Cantos de Taberna, un evento en el que grupos de diferentes lugares de la geografía gallega ambientarán la localidad con piezas tradicionales populares a lo largo del día.
Además de sus actuaciones por el casco histórico y las visitas a los locales de hostelería, habrá una feria de artesanía, fiesta de fin de fiesta, talleres, sorteos y ‘A hora dos nenos’ el domingo por la tarde, con la representación de ‘Rogelilo, un paiaso en recuperación’ en la Alameda de Raxoi.
El sábado por la mañana habrá una recepción a los grupos participantes en la Alameda de Raxoi y el programa incluye también un concurso de pasodobles, alborada y sesión vermú el domingo.