Un total de 240 niñas y niños de la provincia de A Coruña aprenderán a navegar la vela este verano con la Diputación. La diputada responsable del área de Deportes, Cristina Capelán, anunció hoy que los ayuntamientos de Cariño, Mugardos, Pontedeume, Ponteceso, Dumbría y Rianxo acogerán este año, entre lo 5 de julio y el 13 de agosto, los cursos de la campaña de verla y windsurf 2021, que a Diputación de A Coruña recupera este verano tras ser suspendidos en 2020 debido a la pandemia.
Podrán participar jóvenes entre los 9 y los 18 años del ámbito comarcal de cada uno de los ayuntamientos que serán sede de la actividad. Será requisito indispensable saber nadar y estar empadronados en un ayuntamiento de la provincia de A Coruña. Concretamente, en Cariño se desarrollarán del 5 al 9 de julio, en Mugardos del 12 al 16 de julio y en Pontedeume del 19 al 23 de julio.
Capelán explicó que los cursos tendrán una duración de cinco días en turnos de mañana —de 10.00 a 14.00 horas— y de tarde —de 16.00 a 20.00 horas—, y en ellos se realizará una iniciación a los principales conceptos teóricos y prácticos de la navegación a vela, así como un curso básico de windsurf. “A principios del mes de junio se informará de la apertura del plazo de solicitudes, que se podrán formalizar en los ayuntamientos”, afirmó la diputada.