Circo y talleres tecnológicos para los más jóvenes de Pontedeume

El Concello organiza para este jueves 29 y viernes 30 dos eventos gratuitos destinado a niños y adolescentes

Pontedeume acogerá esta semana dos eventos dirigidos a los más jóvenes del municipio. El viernes día 30 la alameda de Raxoi será el escenario de la “Gran Gala de Circo” con los Cabarés de PistaCatro. La actuación —21.00 horas— se enmarca en la mejor tradición de los espectáculos de variedades, tanto de los circos como del music-hall, donde es posible mezclar los malabares, la canción, los sketchs de humor, los monólogos, las acrobacias y los pasos de claqué.

El público podrá disfrutar de un espectáculo multidisciplinar a cargo de un variado número de artistas en pequeñas piezas de cinco o diez minutos. Todo esto conducido por un maestro de ceremonias, que se encargará de fomentar la participación del público, de aportar el tono cómico y de administrar las pequeñas dosis de arte concentrado.

Además, desde el Concello también se pondrá en marcha otro evento para los jóvenes del municipio como son dos talleres gratuitos y creativos sobre la aplicación práctica de la tecnología, que se desarrollarán en el Aula CeMit de Pontedeume. Son dos actividades del Programa Girl SteAm, dirigidas a dos grupos de edad, entre los 8 y los 11 años y entre los 12 y los 15 años.

El objetivo del Programa Girl SteAm es promover la creación de referentes, visibilizar roles y motivar las vocaciones tecnológicas tempranas dirigidas a las niñas, para despertar su interés y reforzar la confianza en sus capacidades para cursar estudios SteAm.

Estos objetivos se buscan a través de talleres formativos prácticos, donde aprender y experimentar con la tecnología, con la finalidad principal de fomentar el talento y despertar las vocaciones tecnocientíficas, añadiendo la “A” de artes, pasando de STEM a STEAM.

En los talleres propuestos en Pontedeume se tratarán temas como la igualdad, el sentido crítico ante la tecnología, el uso creativo de la tecnología, más allá del mero uso y consumo, la colaboración y el trabajo en equipo y la importancia de las artes como herramienta de desarrollo.
Los talleres se dirigen a jóvenes y chicas entre los 8 y los 15 años, en dos grupos:

El horario será el jueves 29 de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 y el viernes de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30. La inscripción puede realizarse en la web del CeMit 

Salir de la versión móvil