Comienzan las obras de remodelación del aparcamiento en la Casa do Mar de Pontedeume

Las actuales pavimentaciones se sustituirán por hormigón y se instalarán losetas de piedra en las aceras, además de nueva iluminación empotrada en el suelo

Mañana, miércoles, darán comienzo en Pontedeume las obras de remodelación del espacio de aparcamiento que está ubicado a un lado de la Casa do Mar, en la entrada de la villa. Las tareas consistirán en retirar las diferentes pavimentaciones existentes en la actualidad para instalar hormigón en la zona para aparcar, mientras que habrá una acera de losetas de piedra desde el final del puente de Piedra hasta el muelle.

“Esta zona necesitaba una reforma para mejorar el espacio y humanizarlo, reforzando además la seguridad de vehículos y peatones”, aseguró el concejal de Obras, Daniel Ríos. “Nos comprometimos desde el año 2015 a habilitar nuevas zonas para aparcar en Pontedeume y a remodelar las existentes”, añadió por su parte el alcalde, Bernardo Fernández.

La actuación, cofinanciada entre el ayuntamiento y la Diputación de A Coruña, tendrá un presupuesto próximo a los 100.000 euros e incluye la instalación de una nueva iluminación empotrada en el suelo y la reforma de la zona verde.

 

Salir de la versión móvil