Este miércoles 14 de septiembre comenzarán en Pontedeume los trabajos de conservación en el metrosidero (conocido popularmente como Árbol de la Bruja) en los Jardines de Lombardero. Estos trabajos contemplan su poda y su mantenimiento, la instalación de puntos de fijación, la adecuación de raíces aéreas y el tratamiento con fertilizantes.
Estas acciones cuentan con los informes favorables de Patrimonio Natural y se complementarán con la instalación de paneles informativos. Además, también se realizarán iniciativas divulgativas audiovisuales de este árbol. El importe del proyecto asciende a 8.500 euros y obtuvo una aportación dentro de las líneas de “Ayudas de conservación, protección y mejora de árboles singulares”.
Debido a estos trabajos, que necesitan instalar elevadores, el acceso al aparcamiento existente entre los jardines y las Lonjas de Rajoy tendrá un acceso restringido mañana miércoles 14 de septiembre.
Cedros en la avenida Ricardo Sánchez
Por último, en el marco de las iniciativas de mejora de la concejalía de Parques y Jardines, también se abordará la situación de los dos cedros situados frente al Centro de Salud, en la avenida Ricardo Sánchez.
Los informes recibidos sobre el estado de estos dos árboles confirman unas condiciones de persistir muy deficientes, advirtiendo de las altas probabilidades de desprendimiento de ramas en invierno por los temporales. Dada esta situación, se procederá a su eliminación con el objetivo de evitar riesgos a peones y vehículos debido su localización.