El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, positivo por coronavirus

El equipo de gobierno está en cuarentena pero continúan trabajando desde casa para "no afectar al funcionamiento del Concello"

Bernardo Fernández apuntó que las nuevas cuentas servirán para "cumplir históricas demandas vecinales"

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, ha comunicado que ha dado positivo por coronavirus tras realizar una prueba PCR la pasada noche. Según informó el regidor, estuvo en contacto con una persona que fue diagnosticada como positivo y, dada su condición de persona de riesgo por ser asmático, lo derivaron de inmediato al hospital para realizar las pruebas que confirmaron que tenía también un diagnóstico positivo. Ha asegurado que se encuentra bien y solo presenta tos y fatiga.

A lo largo de la mañana, siguiendo el protocolo, contactó con las personas con las que mantuvo contacto estrecho desde el martes para informarles de la situación y comunicarles que trasladaría sus datos a los rastreadores. Esto ha supuesto que los miembros del Grupo de Gobierno se encuentran trabajando desde casa hasta que el personal del SERGAS contacte y defina cuales pueden considerarse contacto estrecho y cuales no, desplazándose solo para hacer las pruebas, si así se lo requiriesen los facultativos; y a la espera de los resultados de las mismas.

“El funcionamiento del Ayuntamiento durante estos días no se verá afectado, puesto que todos seguiremos trabajando desde casa a través de los medios telemáticos y el teléfono”, explicó el alcalde eumés, quien aprovechó la ocasión para hacer nuevamente un llamamiento a la responsabilidad personal de todos y todas: “Es importantísimo que cumplamos de forma escrupulosa cas medidas de seguridad y distanciamiento impuestas por las autoridades sanitarias”.

La pasada semana se confirmó que el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, y su familia también habían dado positivo por COVID-19, lo cual obligó a cuarentenar a buena parte del equipo de gobierno y a realizar un cribado en el municipio, especialmente entre el personal municipal.

 

Salir de la versión móvil