El Ayuntamiento de Pontedeume pondrá en marcha en los próximos días un proyecto de compostaje domiciliario con el objetivo de reducir los residuos orgánicos que se generan en el hogar.
El proyecto, cofinanciado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, está planificado para la participación de 100 vecinos y vecinas del municipio.
La primera fase del proyecto arrancará con una campaña de difusión para sensibilizar a la ciudadanía en el desarrollo de la técnica de autocompostaje y abrir el plazo de inscripción de las personas interesadas. La segunda fase se iniciará tras la selección de los vecinos y vecinas participantes, ofreciéndoles formación a cargo de personal técnico especializado.
Durante el proceso, los participantes, que recibirán de forma gratuita los medios materiales para la elaboración del compost, contarán con el asesoramiento continuado de técnicos especialistas que les permita resolver las dudas que puedan surgir, tanto a través de llamadas telefónicas como mediante visitas “porta a puerta” a cada uno de los hogares participantes.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, además de permitir el reciclaje de los residuos en origen, se reducen las cantidades de basura a depositar nos contenedores convencionales de fracción resto, con las consiguientes ventajas ambientales, económicas y sociales que esto supone.
Discussion about this post