El Concello de Pontedeume adquirirá el edificio abandonado de O Picho

El gobierno municipal ha llegado a un preacuerdo con los propietarios del solar para adquirir esa parcela y las colindantes, un total de 7.000 metros cuadrados

La obra lleva más de 40 años con la estructura de ladrillo a la vista

El Ayuntamiento de Pontedeume acaba de llegar a un preacuerdo con los propietarios del solar para hacerse con el edificio que se encuentra en estado de abandono en O Picho (urbanización Salgado Torres) con fondos propios. Asimismo, el preacuerdo incluye las parcelas colindantes, lo que suma un total de 7.000 metros cuadrados que pasarán al patrimonio público.

El edificio, planificado para viviendas pero que nunca llegó a finalizarse, lleva más de 40 años abandonado con la estructura de ladrillo, con las consecuencias para la limpieza y la imagen de la villa, puesto que dado el volumen de la edificación, esta puede verse desde el puente de piedra.

Se trata de una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Pontedeume, que demandaron en numerosas ocasiones una solución para el solar y ahora, gracias al preacuerdo alcanzado con los propietarios, el Ayuntamiento de Pontedeume se hará con él. En un pleno celebrado a finales de año, el grupo de gobierno anunció que utilizaría una partida del remanente municipal para la adquisición de solares en el municipio. Uno de ellos será este de O Picho.

“Gracias a la buena situación económica del ayuntamiento, pudimos adquirir el solar y buscar una solución definitiva para esa zona, dando respuesta a una vieja reivindicación vecinal”, aseguró el alcalde, Bernardo Fernández, que añade que “desde el gobierno local continuamos negociando para hacernos con otros solares del municipio, a fin de que estos sean habilitados como zonas de aparcamiento”.

Salir de la versión móvil