El concello de Pontedeume aprueba el plan de acción PACES para la lucha contra el cambio climático

El documento recoge un inventario de referencia de emisiones y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades del territorio ante el cambio climático

Imagen de archivo de Pontedeume

El pleno municipal del concello de Pontedeume acaba de aprobar el documento del Plan de Acción polo Clima e a Enerxía Sostible (PACES) del municipio eumés.

Este plan culmina la adhesión del concello de Pontedeume a la iniciativa del pacto de alcaldes, promovida por la UE. Dicha iniciativa nuestra el compromiso de reducción de emisiones y de actividades de concienciación entre la ciudadanía sobre la necesidad de alcanzar un consumo energético más eficiente y sostenible para luchar contra el cambio climático.

El documento PACES del municipio eumés recoge el trabajo realizando en la elaboración de un inventario de referencia de emisiones y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades del territorio ante el cambio climático.

El estudio se base en la recogida de datos como la distribución poblacional, actividades productivas, áreas protegidas, equipamientos o la gestión de residuos, entre otros. El documento muestra un total de 20 acciones, algunas de ellas ya puestas en marcha, que buscan la reducción de emisiones de CO2, la mejora de la eficiencia energética, el uso de energías renovables, y el desarrollo de medidas de adaptación ante el cambio climático.

Un documento esencial, enmarcado dentro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la Agenda 2030, imprescindible para la obtención de futuras subvenciones destinadas a la puesta en marcha de acciones estratégicas en la reducción de emisiones y de la eficiencia energética.

 

Salir de la versión móvil