El Concello de Pontedeume acaba de iniciar las obras de pavimentación de la avenida Castelao, antigua carretera nacional, a su paso por la Urbanización Olmo. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 76.114,04 euros y consistirán en la pavimentación con aglomerado de toda la vía, la instalación de señalización vertical y el pintado de la calzada. Se trata de una actuación cofinanciada con fondos de la Deputacion de A Coruña.
“De esta forma damos cumplimiento a una vieja demanda de los vecinos de la zona, dado el mal estado que presentaba el firme desde hace años, y completamos las mejoras en el Olmo”, explicó el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.
Hace unos meses, el Ayuntamiento realizó también obras de pavimentación en las calles transversales de la urbanización Olmo. Los trabajos fueron en siete viales, en los que además de la renovación del firme y el pintado de las plazas de aparcamiento, se instalaron barandas en distintas escaleras para mejorar la seguridad y accesibilidad.
Todas estas actuaciones forman parte del plan integral de renovación y mantenimiento de los servicios y infraestructuras municipales, tanto en el casco urbano como en las parroquias, puesto en marcha en el año 2015.
De hecho, estos días también se han adjudicado las obras de pavimentación que darán comienzo en las próximas semanas en el Camiño Vello, en Vilar; A Herbosa, en Boebre; A Graña, en Nogueirosa; O Barreiro, en Andrade; desde Castrelo al límite municipal con Sambollo, en Centroña; en la conexión de la AC-144 con la DP 6902, de acceso a Ombre, y en la plaza Álvaro Vazquez Penedo y la Travesía río Eume.