El Concello de Pontedeume ha iniciado los trabajos de mejora del camino da Torre, situado en Campolongo. La actuación incluye la limpieza y acondicionamiento del firme, así como la creación de una senda peatonal, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad en la zona.
Una vez obtenida la autorización sectorial de Patrimonio del Camino de Santiago, se procederá a la limpieza del tramo del camino por el que circulan los vehículos. Esta actuación permitirá, posteriormente, mejorar el firme de la vía, que actualmente es de tierra, mediante la aplicación de un doble riego asfáltico. Por su parte, la senda peatonal se ejecutará en hormigón.
El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, destacó que esta intervención permitirá mellorar o tránsito por esta vía tanto para vehículos como para peóns”, favoreciendo una circulación más segura y cómoda.
En la misma línea, el concejal de Urbanismo, Daniel Ríos, señaló que las obras supondrán “unha mellora notable” para aquellos que transiten la zona, reforzando así las infraestructuras locales y la calidad de vida en el entorno.

