Las Fragas do Eume, el mejor parque natural para visitar en noviembre para National Geographic

Es la recomendación para este mes de la revista, que lo elige como perfecto representante de la Galicia otoñal

Imagen de archivo de las Fragas do Eume | TURISMO DE GALICIA

La revista National Geographic publica cada mes recomendaciones de viajes y este mes se ha decantado por las Fragas do Eume como el mejor parque natural que visitar en España, ya que es la perfecta carta de presentación de la Galicia otoñal, con el contraste entre “el manto dorado y rojizo” por la caída de las hojas de robles y castaños y “el verde intenso de laureles y acebos”.

“Las aguas del Eume acompañan este paseo con su verde asombroso, casi turquesa”, destaca National Geographic, que recomienda seguir “cualquier de las rutas que atraviesan el parque”, ya que son “un placer para los aficionados al senderismo”, así como visitar monasterios como el de San Xoán de Caaveiro o el de Monfero.

Además de las rutas que llevan a estos templos, la revista destaca puntos concretos como “las ruinas de un viejo molino junto al puente que salva el río Sesín”, ya que es “el corazón de As Fragas, rodeado por un bosque con aspecto de encantado y un entramado de árboles tan frondoso que casi impide penetrar los rayos del sol”.

Tras disfrutas de los senderos de las Fragas do Eume, National Geographic también invita a visitar “dos de los pueblos más tradicionales del litoral norte gallego: Pontedeume y Betanzos”. En el caso del primero inciden en que, “además de constituir uno de los accesos al parque, es un bello enclave marinero”. “Su paseo junto al río y el casco antiguo preservan casas blasonadas y la iglesia parroquial de Santiago, de líneas neoclásicas y detalles barrocos”, concluyen.

Salir de la versión móvil