Las obras de rehabilitación del puente que une Pontedeume y Cabanas sobre la Ría de Ares, en la carretera N-651, obligarán a cerrar un carril al tráfico durante tres semanas, desde este martes a las 08:00 horas y hasta el próximo 15 de marzo, aunque con la circulación abierta los fines de semana.
El corte afecta al tramo comprendido entre los km 20+300 y 20+800 de la N-651, de modo que se habilitará el tráfico alternativo regulado mediante semáforos o señalistas. En todo caso, se intentará ceñir el corte a la zona concreta donde se estén llevando a cabo los trabajos en cada momento, buscando minimizar las afecciones.
Durante estas tres semanas se realizarán parte de los trabajos previos a la ejecución del refuerzo de la cimentación del puente, cuyo objetivo es el de recabar la máxima información posible sobre el terreno de la cimentación.
Las obras de rehabilitación del puente, ejecutadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, cuentan con un presupuesto de 6.769.704,88 euros.
Previamente al inicio de los trabajos geotécnicos, se llevará a cabo la instalación de los equipos para la monitorización y auscultación del puente. Posteriormente, se procederá a realizar la campaña geotécnica complementaria, con ejecución de sondeos y ensayos de penetración. Las prospecciones comenzarán por el tramo entre muros y, posteriormente, se realizarán en las pilas y estribos del puente.