El Concello de Pontedeume adquirió dos nuevas parcelas en las cercanías de los cementerios de Ombre y Boebre para habilitarlas como aparcamiento.
El gobierno local cumple así “cunha vella demanda histórica de moitos veciños desas zonas”, que dispondrán de zonas de aparcamiento a un lado de las iglesias y cementerios de ambas parroquias “nos vindeiros meses”. Recientemente se crearon espacios similares también en las parroquias de Andrade y Vilar. Los trabajos de adaptación de estos solares ya dieron comienzo la pasada semana, por lo que el Concello estima que proximamente ya podrán ser utilizados provisionalmente, en tanto no se inicien las obras de construcción, para las que ya está solicitada la financiación.
En el caso de la parroquia de Ombre se trata de una finca de 3.151 metros, y en el de Boebre, de 1.914 metros cuadrados.
Con estas dos nuevas adquisiciones para el patrimonio municipal, a las que suman la de la parcela ya convertida en aparcamiento en Vilar, la adquirida también en O Empedrado, y las cedidas en la avenida da Coruña, a avenida Doutor Villanueva y en la calle Valeriano Villanueva, la localidad contará con 230 nuevas plazas de aparcamiento.
Además, el Concello está negociando en la actualidad la compra de dos nuevas parcelas en Centroña y Nogueirosa, para así dotar de estas infraestructuras a todas las parroquias.