Las obras de renovación y mejora de los espacios de aparcamiento de la avenida Saavedra Meneses y de la calle Torrente Ballester, en Pontedeume, se ejecutarán en las próximas semanas, después de que el Concello haya sacado a contratación estos trabajos.
En el caso del aparcamiento de la avenida Saavedra Meneses, los trabajos, a un lado de la antigua cofradía de pescadores, cuentan con un presupuesto de 95.492 euros “y consistirán en el acondicionamiento de un espacio que se encuentra en pleno tramo del Camino Inglés, en la entrada al núcleo de Pontedeume, dándole un tratamiento adecuado a su significación”, explica Daniel Ríos, concejal de Obras.
En la zona de paseo a un lado del mar, se eliminan los múltiples pavimentos existentes y se sustituyen por un pavimento de loseta de piedra, que continúa el camino desde el puente de piedra hasta el paso de cebra que permite el cruce hacia la plaza de España, delante de la antigua cofradía.
En la zona del aparcamiento se eliminará el asfalto, que será sustituido por un pavimento de hormigón desactivado. Además, se mejoran las actuales zonas verdes, proyectando nuevos bancos de madera, así como la renovación de la iluminación, que irá empotrada en el suelo. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 27 de diciembre para presentar sus ofertas.
En la mejora del aparcamiento en la calle Torrente Ballester, los trabajos consistirán en la pavimentación de la vía con hormigón de 15 centímetros de espesor. Se contempla también obras en la recogida superficial de las aguas pluviales y la construcción de un muro en el tramo final de la calle de 54 metros de longitud y 3,50 metros de altura media, con piedras de granito para la contención de tierras sobre el que se colocará una malla metálica de protección.
El presupuesto total de las obras asciende a 113.966 euros y las empresas interesadas tienen hasta el 29 de diciembre para presentar sus ofertas.