Esta semana comenzaron en Pontedeume los trabajos de adaptación de una parcela que se encuentra en la confluencia de la avenida Doctor Villanueva con la calle Ría de Ares, para su transformación en un aparcamiento. Está previsto que los trabajos finalicen en las próximas semanas. Se trata de un solar que situado en las cercanías del cementerio municipal, a escasos quince metros de este. El nuevo aparcamiento permitirá ganar treinta nuevas plazas de estacionamiento, que podrán ser utilizadas tanto por todos aquellos que acudan al camposanto, como por los vecinos de la zona.
El uso de la parcela fue cedido gratuitamente al ayuntamiento por los propietarios, a través de un convenio entre ambas partes. En este sentido, el Ayuntamiento de Pontedeume agradece la generosidad por la cesión del uso de la parcela. Este nuevo espacio se suma al aparcamiento que se está acondicionando actualmente en la avenida de A Coruña, lo cual contará en la primera fase con otras cuarenta plazas de estacionamiento.
Cabe recordar que el ayuntamiento adquirió una parcela en la calle Empedrado para destinarla también a usos como aparcamiento disuasorio. En este caso, las obras de construcción comenzarán en las próximas semanas, creando otras cuarenta plazas más, lo que permitirá recuperar la plaza de San Roque para los peatones al tiempo que se ganan nuevos estacionamientos.