El concello de Pontedeume celebró ayer, miércoles 23 de marzo, ‘O Día da Árbore’, organizado por las concellerías de Parques e Xardíns y Formación. De este modo, se propusieron plantaciones de diferentes árboles en la Plaza do Conde y en el Paseo Rosalía de Castro, así como el reparto de kits de autocultivo entre todos los participantes.
Desde el concello de Pontedeume se agradece la participación de los centros de Educación Infantil y Primaria CEIP Couceiro Freijomil, Unitaria de Ombre, CEIP Andrade, CPR Luis vives y CPR Sano José en esta iniciativa de concienciación sobre la importancia que tienen los árboles para la biodiversidad y su necesidad de protección.
Asimismo, se destaca la implicación y colaboración del profesorado y alumnado de la especialidad de “Instalación e mantemento de xardíns e zonas verdes” del taller de Empleo “ÁrtabroEmprende II”, que se imparte en el edificio FOREMDES del municipio. El grupo realizó las explicaciones sobre las diferentes especies arbóreas así como las técnicas empleadas para su plantación y cuidado