Pontedeume construirá un área de descanso para peregrinos

Estará situado en el mirador de Soto da Vila y ofrecerá un espacio funcional de cobijo y sombra a los caminantes

El Ayuntamiento de Pontedeume apuesta por la mejora de las infraestructuras en el trazado del Camino Inglés a su paso por la villa, con el proyecto para construir un área de descanso para peregrinos en el mirador de Soto da Vila.

El proyecto supondrá una inversión de 40.247 euros, de los que 25.247 serán sufragados por el Ayuntamiento y los 15.000 restantes serán aportados por la Agencia Gallega de Turismo. La actuación, que ya obtuvo las autorizaciones de Patrimonio, impulsa la dinamización y revitalización que supone el paso del Camino Inglés por Pontedeume, y que se ve reflejada en los más de 7.000 peregrinos y 30.000 visitantes anuales registrados en las últimas temporadas en dependencias municipales.

El proyecto, diseñado con materiales y colores propios del entorno, ofrecerá un espacio funcional de cobijo y sombra a los caminantes gracias a la instalación de una pérgola con cubierta vegetal, bancos y una zona de pasadizos con agua en el entorno de la fuente existente.

Esta iniciativa de valoración y recuperación del patrimonio se realiza en un lugar que ofrece unas espectaculares vistas sobre la desembocadura del río Eume y el casco histórico, reforzando así las iniciativas vinculadas al turismo cultural impulsadas en los últimos años por el gobierno local.

Salir de la versión móvil