Pontedeume exigirá a la Xunta aceras en la AC-151 en Andrade

El alcalde y los vecinos piden reunirse con la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para abordar los detalles del proyecto
Publicidad

El pleno del Concello de Pontedeume aprobó hoy por unanimidad una moción presentada por el Grupo de Gobierno del PSdeG-PSOE en la que solicita a la Xunta “la construcción de aceras en la AC-151, a su paso por la parroquia eumesa de Andrade”.

“El Concello de Pontedeume solicita a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade que convoque al alcalde y al representante de la asociación de vecinos Mariano Ruíz de Andrade a un encuentro con personal directivo y técnico de la misma para abordar los detalles del futuro proyecto”, añade la moción, presentada por el grupo socialista.

A través de la parroquia eumesa de Andrade, concretamente en el tramo situado entre los lugares de O Cruceiro y Os Loureiros, discurre la carretera autonómica AC-151.

“Se trata de una vía que comunica nuestro municipio con el de Vilarmaior y que cuenta con numerosas viviendas a ambos lados de la calzada, así como una sala de fiestas que congrega cada fin de semana a centenares de personas, por lo que la afluencia de vehículos en la zona es muy elevada”, recoge el texto.

En la actualidad, dicha carretera carece de aceras, por lo que tanto los residentes como los visitantes tienen que transitar por el arcén, poniendo en peligro su integridad física.

“Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los peatones en esa zona, es necesario dotarla de unas aceras similares a las construidas en los últimos años por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en carreteras de su competencia a su paso por los municipios de Mugardos, Curtis, Oza-Cesuras o Laxe, entre otros”, afirma la moción.

“Cabe recordar además que esta petición cuenta con el respaldo de la Asociación de Vecinos Mariano Ruíz de Andrade, así como de muchos vecinos y vecinas de la zona, que son quienes más han padecido esta situación de inseguridad durante años y que siguen sin obtener respuesta a esta demanda urgente”, manifestó el alcalde, Bernardo Fernández.

En la sesión de esta mañana, se aprobó una segunda moción socialista “para solicitar a la Xunta la colocación de postes inteligentes informativos para la mejora de la movilidad y el transporte público en los refugios de espera de autobuses”.

Relacionadas