El Concello de Pontedeume puso en marcha el proceso de licitación para la ejecución de tres importantes obras: la construcción de un aparcamiento junto al cementerio de Boebre, la pavimentación y renovación de la red de saneamiento en el camino de Veliño, en la parroquia de Centroña, y la segunda fase de pavimentación del camino do Covés, en Nogueirosa.
El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, informó que la inversión total destinada a estos proyectos asciende a aproximadamente 320.000 euros. Esta cifra fue actualizada para ajustarse al incremento en los costes de los materiales de construcción. La financiación proviene del Plan Único de la Deputación da Coruña.
Por su parte, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Daniel Ríos, destacó que estas intervenciones responden “directamente a las demandas vecinales” y forman parte del compromiso del Concello de Pontedeume de mantener una renovación constante de los servicios básicos, así como de mejorar la red viaria y de saneamiento en las diferentes parroquias del municipio.