El Ayuntamiento de Pontedeume incorpora dos nuevos agentes de Policía Local para mejorar el servicio y reforzar la seguridad ciudadana. Las dos nuevas incorporaciones provienen de la Oferta de Empleo Público realizada por el ente local, que de esta manera hace un esfuerzo para cubrir las necesidades de la Policía Local, una prioridad para el grupo de gobierno local. Con estas incorporaciones, se incrementa la plantilla de la Policía Local de Pontedeume, que pasa de cuatro a seis agentes.
Previsiblemente, el ayuntamiento convocará, basándose en la oferta de empleo de 2023, una nueva plaza para el departamento, alcanzando de esta manera el número máximo de agentes que la legislación permite al Ayuntamiento de Pontedeume por la tasa de reposición vigente.
“Pontedeume es una villa segura según los datos oficiales, pero desde el ayuntamiento queremos mejorar el funcionamiento de un servicio público básico para nuestros vecinos y vecinas”, asegura el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández. Los dos nuevos efectivos tomaron posesión de su puesto en presencia del alcalde y del concejal de Régimen Interno, José Simoes Couceiro, después de su paso formativo por la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP).