El Ayuntamiento de Pontedeume ha iniciado las obras de mejora y pavimentación con aglomerado en caliente en los accesos al núcleo del Castro, en la parroquia de Nogueirosa. La actuación incluye también la sustitución de rejillas de pluviales y de reductores de velocidad, con el objetivo de reforzar la seguridad viaria y mejorar el sistema de drenaje.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 56.341,45 euros, subvencionado parcialmente por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER) a través del Plan Camiña Rural 2025-2026. Esta intervención complementa las actuaciones ejecutadas en la primera fase de obras en el Castro, además de la reciente ampliación de la red de saneamiento y abastecimiento.
Queda pendiente una última fase para completar la renovación integral de este núcleo de población, actualmente en fase de redacción del proyecto.
El alcalde, Bernardo Fernández Piñeiro, señaló: «Seguimos mellorando Pontedeume a través de actuacións como esta, que permiten tanto unha renovación visual e estética como un aumento da seguridade e a mellora dos servizos».
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Daniel Ríos, destacó: «dende o centro urbano ata as parroquias e as aldeas, no Concello pulamos por mellorar o conxunto do municipio en beneficio de toda a veciñanza».

