El concello de Pontedeume aprobó en pleno un modificativo de crédito con cargo al remanente municipal de cerca de 100.000 euros para acometer dos actuaciones en Andrade y el paseo marítimo.
La primera obra es la instalación de un nuevo parque infantil y biosaludable en la parroquia de Andrade, gracias a la cesión por parte de los vecinos y vecinas de los terrenos donde irá ubicado. El ayuntamiento quiere agradecer públicamente la colaboración de la asociación de vecinos de la parroquia para impulsar esta actuación.
Por otra parte, Pontedeume contará con un circuito de calistenia en el paseo marítimo, continuando de esta manera la línea de dinamización de esa zona de nuestro municipio, donde hay también un renovado parque infantil y biosaludable y habrá una cantina, que está a la espera de las autorizaciones sectoriales.
En cuanto el ayuntamiento disponga de las autorizaciones necesarias para la construcción del parque de Andrade y el circuito de calistenia, se licitarán las obras. “Podemos afrontar estas actuacións pola boa xestión económica dos últimos anos, o que nos permite ter unha economía saneada e remanente para acometer proxectos que dan ademais resposta ás demandas veciñais”, afirma Daniel Ríos, concelleiro de Obras y Hacienda.
Por su parte, el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, recuerda que “no 2015 iniciamos un proceso de renovación e posta en marcha de novos espazos de lecer para nenos e familias; só no último ano inauguramos os de Centroña, Lombardero e Vizús, e agora continuamos co de Andrade”.
Por último, el ayuntamiento destinará también una partida del modificativo a la compra de dos bolardos automáticos, dentro de la renovación progresiva en la que se encuentran los actuales, con más de 10 años y deteriorados.
Discussion about this post