El Concello de Pontedeume ha anunciado la obtención de 1.237.000 euros en inversiones públicas destinadas a financiar tres importantes actuaciones en el municipio. Estas inversiones permitirán la rehabilitación de la antigua escuela unitaria de Centroña, la construcción de aceras entre Campolongo y Perbes, y la humanización de la Avenida de Ferrol.
Reforma de la antigua escuela unitaria de Centroña
Gracias a un convenio firmado con el presidente de la Diputación Provincial, Valentín González Formoso, se destinarán 306.713 euros a la reforma integral de la antigua escuela de Centroña. El proyecto contempla la mejora de la accesibilidad y la reorganización de los espacios interiores, con el objetivo de transformarla en un nuevo local social para el vecindario.
Esta actuación forma parte del compromiso del actual gobierno municipal con la recuperación de antiguos centros educativos rurales, como ya se hizo anteriormente con las escuelas de Campolongo y Nogueirosa, también con apoyo de la Diputación.
Nueva senda peatonal entre Campolongo y Perbes
El próximo pleno de la Diputación Provincial debatirá la aprobación del proyecto para construir una senda peatonal en la carretera DP-4802, que conecta Perbes con Campolongo. La actuación supondrá una inversión de más de 331.000 euros y se ejecutará a lo largo de 700 metros, completando así las aceras existentes entre los puntos kilométricos 4+771 y 5+482. El plazo previsto para su ejecución es de cinco meses.
Primera fase de la humanización de la Avenida de Ferrol
Por último, el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), dependiente de la Xunta de Galicia, ha concedido al Concello una ayuda de 600.000 euros para acometer la primera fase del proyecto de humanización y renovación integral de la Avenida de Ferrol.
Las obras afectarán al tramo inicial de la avenida, desde su confluencia con la Avenida de Lombardero hasta la calle Ría de Ares e incluirán una nueva pavimentación, así como la renovación de aceras, zonas verdes, reorganización de aparcamientos, construcción de un mirador y mejora de servicios públicos.