Pontedeume invertirá 300.000 euros en la primera fase de la reforma de la piscina municipal

El Concello prevé aprobar pronto el proyecto para que los vecinos tengan "la piscina que merecen" tras años arrastrando problemas de mantenimiento "por la gestión del anterior Gobierno local"

El Concello de Pontedeume ya ha redactado el proyecto de la primera fase de la reforma de la piscina municipal de Pontedeume. “Próximamente aprobaremos el proyecto para proceder a su licitación, una primera actuación en las instalaciones que tendrá un presupuesto que ronda los 300.000 euros”, explica el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.

“Queremos que nuestros vecinos tengan la piscina que merecen, después de varios años de problemas debido al mal estado de las instalaciones, derivado de la gestión del anterior Gobierno local”, detalla el concelleior de Deportes, Joshua Dopico.

Los mismos arquitectos que diseñaron la piscina hace más de 20 años elaboraron una auditoría que revela que “el ayuntamiento, cuando gobernaba el PP, permitió la realización de obras y actuaciones que perjudicaron el estado y el funcionamiento de las instalaciones”, añadió el edil de Deportes, “tal y como se puede comprobar en las conclusiones del citado documento”.

El informe concreta, entre “las patologías” más destacadas del edificio, las humedades provocadas “por condensaciones, debido a un uso incorrecto del sistema de climatización, al cambio de la actividad en la zona afectada o a las nuevas compartimentaciones”, así como “a las filtraciones provocadas por el mantenimiento, realizado de forma tardía o sin la constancia necesaria”.

El texto también destaca que “el mantenimiento realizado durante la vigencia de la concesión en la piscina fue mínimo” y “las nuevas dotaciones de SPA generaron más problemas que beneficios”.

“Nos encontramos con un edificio exhausto, donde el incorrecto mantenimiento y las inadecuadas modificaciones deterioraron la instalación hasta el límite durante la etapa en la que la concesión estaba en vigor y por lo tanto, era posible obligar a la concesionaria a su correcta realización, algo que no se hizo”, concluye Bernardo Fernández.

La auditoría recoge por otra parte que se hicieron obras que modificaron partes estructurales de la piscina y provocaron su deterioro. Todo esto supone la necesidad de acometer una inversión importante y la primera fase del proyecto ya está lista.

Salir de la versión móvil