Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Pontedeume se suma un año más la campaña «En Negro Contra Las Violencias», en colaboración con otras administraciones locales y provinciales, y participando igualmente en la Campaña promovida por la Diputación provincial de A Coruña «De fronte á violencia de xénero».
Desde el área de Igualdad Municipal explicaron que con esta pieza audiovisual intentan acercarse a la población en general dando visibilidad a esta grave problema social. «En esta presente edición, teniendo en cuenta las especiales circunstancias actuales, hacemos un llamamiento a la reflexión mediante el vídeo ‘Que el miedo no te impida ver otro futuro’ y el reparto de mascarillas entre el comercio y el alumnados de la ESO de los centros escolares eumeses», explican.
El vídeo ha contado con la implicación y participación de varias mujeres y hombres vecinos de la villa, así como con la del alcalde, Bernardo Fernández, para representar la unidad del municipio ante la violencia desde los diferentes colectivos, ámbitos y agentes sociales.