Pontedeume, uno de los municipios seleccionados para “Monumenta, andar con arte”

La iniciativa combina las rutas a pie con experiencias culturales en las que se ponen en valor el patrimonio monumental y etnográfico

Antía Muíño actuará en Pontedeume

El ayuntamiento de Pontedeume estará incluido en el programa “Monumenta, andar con arte”, enmarcado en las iniciativas de la celebración del Xacobeo 2021-2022 y que combina las rutas a pie con experiencias culturales en las que se ponen en valor el patrimonio monumental y etnográfico. El programa seleccionó a únicamente a 14 ayuntamientos en toda Galicia, entre ellos la villa de Pontedeume.

El pasado martes, las concejales Raquel Carcoma y Yolanda Vázquez, asistían a la presentación de este programa que tuvo lugar en el Mosteiro de San Lorenzo de Carbonero (Silleda). El acto estuvo presidido por el Secretario General de Cultura, Anxo Lorenzo y la Gerente del Xacobeo 2021-2022, Cecilia Pereira.

Pontedeume abrirá este ciclo el próximo 6 de agosto en el que se realizará una ruta cultural que contará con la participación de Carolina Queipo, catedrática de Etnomusicoloxía del Conservatorio Superior de Música de Navarra y con Carlos de Castro, historiador, escritor y cofundador de la revista Cátedra, además de miembro asesor y científico de la revista Estudios Mindonienses.

Esta actividad finalizará con la actuación de Antía Molino en los Jardines del Convento de los Agostiños (Casa de la Cultura). En los próximos días se abrirá el plazo de inscripción para participar en este proyecto innovador y que visitará otras localidades como El Cebreiro, Vimianzo o Ribeira.

Salir de la versión móvil