El Concello de Pontedeume y AFAL Ferrolterra han abierto este miércoles las inscripciones para las familias interesadas en participar en los grupos de ayuda mutua para familias cuidadoras de personas con demencia neurodegenerativa, una iniciativa enmarcada dentro de la Red Paraguas, promovida por la Fundación Barrié y la Federación Alzhéimer Galicia (FAGAL).
Las familias interesadas en participar en estos grupos deberán contactar con el departamento municipal de Servizos Sociais de Pontedeume tanto a través de su teléfono —981 43 32 88— como del correo electrónico servizos.sociais@pontedeume.gal.
Esos grupos estarían formados por un máximo de doce personas cuidadoras y por tres profesionales del área sociosanitaria especializados en demencias y sus reuniones arrancarán en el salón de actos de la Casa da Cultura el 13 de octubre. A partir de ahí, las reuniones se celebrarán los segundos jueves de cada mes hasta marzo, con horario de tarde de 16:30 a 18:30 horas.
Aunque las actividades del programa se llevarán a cabo mayoritariamente de forma presencial, también se alternarán con alguna sesión online, por lo que se plantea una primera acción no obligatoria orientada a formar a las personas participantes en el uso de las nuevas tecnologías, como sistemas de transmisión de información y de videoconferencia.
A partir de ahí, y conocidas las necesidades de las personas participantes, se llevarán a cabo las reuniones, en las que se buscará resolver sus dudas y fomentar el debate, buscando soluciones adecuadas según sus propias experiencias.